El significado eterno del mantra OM

Actualizado: 13 ene


El mantra es una fórmula espiritual, puede consistir en una o varias palabras. Contiene poderosos pensamientos espirituales en forma condesada. Repitiéndolo sinceramente uno puede hacerse uno con la naturaleza divina.

“OM” Palabra eterna que es todo: lo que fue, lo que es y lo será.

Posee más de cien significados, muchos de ellos hablan de la bienvenida a Dios en nuestros corazones.

El símbolo sánscrito representado por la letra significa:

La curva inferior larga representa el estado de sueño.

La curva superior es el estado del despertar.

La parte del centro simboliza el dormir profundo sin sueños.

La medialuna creciente es la representación de maya (el velo de la ilusión).

El punto es el estado trascendental.

Cuando el espíritu individual que hay en el hombre atraviesa el velo, accede a la trascendencia y queda liberado.

Significa unidad con lo supremo, la combinación de lo físico con lo espiritual.

Es la sílaba sagrada, el primer sonido del Todopoderoso, el sonido del que emergen todos los demás sonidos, ya sean de la música o del lenguaje divino.

El sonido del OM limpia la consciencia. La consciencia esta contaminada por los cinco kleshas: ignorancia, ego falso, apego, aversión y deseo de permanencia.

El sonido es la primera manifestación de todo y el OM es la primer sonido que se desarrollo en la creación. El OM es la fuerza de la vida.

El mantra OM Intensifica la devoción por Dios, conduce a la realización espiritual, purifica la mente, aumenta el poder de concentración.

En el texto sagrado del Bhagavad Gita dice que la silaba sagrada OM debe antecederlo todo porque simboliza el origen divino de todas las cosas.

Se lo translitera al castellano con las letras AUM, que significan la creación, la preservación y la destrucción. Asimismo representan la trinidad que se halla en el hinduismo, cristianismo y otras religiones del mundo.

Existe un elemento más, que es el silencio, el OM siempre va acompañado de un silencio final e infinito que se produce cuando cerramos los labios.

OM SHANTI SHANTI SHANTI

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo