top of page

¿que es Yoga?

La palabra Yoga significa unión. Hoy en día es un hecho científicamente comprobado que esta existencia es una sola energía manifestándose en muchas formas distintas. Cuando Einstein decía que E=MC2 estaba hablando de que todo es la misma energía manifestándose en millones de formas diferentes. O si lo observamos vivencialmente, lo que exhalamos los arboles lo inhalan y lo que ellos exhalan nosotros lo inhalamos. Esto significa que la mitad del pulmón necesita del afuera, así es el mecanismo completo de la respiración, no solo está en el cuerpo, una parte está en el cuerpo y la otra está afuera. Si supiéramos esto por experiencia, nadie tendría que decirnos que salvemos el planeta o que no talemos los árboles. Todo esto serian tonterías para nosotros, si tan solo experimentáramos este hecho.

Por lo tanto es sabido que no somos ningún fenómeno extraño, somos un suceso más, que es parte de todo lo demás. Somos capaces de experimentar todo lo demás al igual que nos experimentamos a nosotros mismos. Solo si existe cierto nivel de inclusión dentro de nosotros. Si extendemos la inclusión más allá de la naturaleza física, podemos estar sentados en un lugar y experimentar todo el universo como a nosotros mismos, si esto nos sucede, entonces estamos en YOGA.

La razón de la práctica de asanas seria como colocar la antena en la posición correcta, alinear el cuerpo con la mente y el espíritu. Entonces si sabemos sostener bien el cuerpo, podemos descargar todo el cosmos en nosotros y esto es Hatha Yoga.



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Ekadashi

bottom of page